domingo, julio 22, 2007

VACACIONES

Queridos y queridas:
No estoy seguro de merecerlas pero sí de necesitarlas.
Me voy, con mi Media Naranja, tres semanas de vacaciones y regresaremos a Monterrey el sábado 11 de Agosto.
Combatiré el placer de mi reciente adicción a la blogósfera no llevando “laptop”
Trataré de no caer en Síndrome de Abstinencia. Espero resistir.
Échenle un ojo al changarro pero cuiden que no se los piquen.
Mi esposa me está gritando en este momento: “¡¿Ya vas a venir?!. Pero, contra lo que se pudiera pensar, no hay ninguna implicación erótica sino, meramente, de control maletero
Probablemente en lo que me tarde en subir unas fotos pasemos al nivel de: “Así no creo que vayamos a ningún lado”
Hasta la vista.












DE 600 A 2,800 MTS DE ALTURA EN 1 1/2 HORAS
Cuatro años sin vacacionar fuera de casa fueron exorcizados al convencer a mi esposa de irnos a este extraordinario lugar.
Increíblemente está a hora y media del caluroso Monterrey. En esa hora y media se suben dos mil trescientos metros (aprox).
El rincón montañoso está a 10 kms de San Antonio de las Alazanas, todavía 600 metros más de altura sobre el nivel del mar.
Maravillosamente frío (5° C por la noche ¡en pleno verano!) , todos los días llovió por la tarde y todas las mañanas luminosas...¡Perfecto!





Los costos disminuyen notoriamente cuando, como fué el caso,
se comparten entre cuatro parejas amigas.







>
TUVE ANTOJO PERO NO ARROJO












Una excelente pista artificial de esquí de aprox. 400 metros de longitud tentó mis aspiraciones deslizantes pero, después de ver el madrazo que su puso un jovencito se impuso la cordura ante la realidad de mi gordura.




CULEADO
La subida a las alturas se hace mediante un carrousel "jalaculos".
Juro (mejor diré como nuestros políticos cuando toman posesión de cargos públicos "¡Protesto!") que intenté. El instructor me decía: "Es muy sencillo Señor. solo mantenga los "esquís" rectos y déjese jalar por el aparato".
Nunca pude.


(si picas sobre la imagen se aprecia el aparatejo diabólico)

Mi compadre, melómano hasta el tuétano, llevó su colección discográfica completa.
Una noche, medio ebrios ambos, le pedí una prueba de amor.
Nada sexual. Ocurre que ya me tenía hasta la madre con Silvio Rodríguez (su idolazo) y primero en nombre del amor y después con la franca amenaza de que le rompería el reproductor de MP3, conseguí que cambiara hacia Sabina.

Mi amigo M es, realmente, un "Bon Vivant", gourmet sibarítico. De ascendencia francesa, se esmera siempre en comer espléndidamente.
Yo me precio, quizá pendejamente, de ser nacionalista y, por las noches, mientras disfrutábamos de la música, del clima y de la comida, competíamos por abrir la mejor botella de tinto.
Por supuesto yo llevé solamente botellas del Valle de Guadalupe, BC., particularmente Monte Xanic, que me gusta y que me costaron alrededor de 300 pesos. Él llevó tinto Bourgogne, francés, y restregaba en mi cara el que, además de ser mejor, era más barato.
Neciamente ambos defendíamos nuestra predilección y ninguno dió su boca a torcer. Yo estuve a punto de envolverme en la bandera mexicana y lanzarme al vacío (realmente había una sima a un lado), con la vana esperanza de transformarme en una especie de "Ruco Héroe" pero me salva -siempre- que cualquier dolorcito me parece peor que el subaku de Yukio Mishima (por cierto, recomiendo ampliamente "Memorias de una máscara" del finado nipón)
Nunca se lo reconocí pero, aquí entre nos, debo decir que su pinche producto de uvas Pinot francesas estaba mucho mejor que mi jugo fermentado de uvas Cabernet mexicanas...ni pedo.
Para botanear M sacó un queso untable "Boursin" (M, aristocrático, lo pronuncia ""Borsán").
Para seguir con la competencia yo le decía que su gusto por estas "delicadezas" no era otra cosa que chauvinismo y que el queso de cabra de mi pueblo era mucho mejor que su borsán.... flemática y poderosamente solo me contestaba: "debieras haber traído".
Realmente debo decir -esto si se lo dije a él en el último minuto de nuestra convivencia, pero lo del vino ¡jamás!- que el multicitado quesillo es un verdadero manjar.

CONSEGUÍ INDIOS

Después de la humillación alcohólica de los tintos tuve que recurrir a los disparos de flecha para vencer a mi afrancesado amigoIndios insuperables.



Comentarios:
TheJab dijo...
(No me extenderé en comentarios pues tiene usted bastante tarea)Todo perfecto, mientras no lo lea mi esposa, quien trabaja para Grupo Modelo.
12 de agosto de 2007 03:51 AM

Donbeto dijo...
Mire usted, TheJab, vengo de su blog y me ha dejado anonadado, así que, por esta única ocasión he decidido no tutearlo....Gracias por tus comentarios siempre amables.En cuanto a tu esposa, si es extremadamente fiel al Grupo Modelo, podemos paliar el golpe reconociendo que la "Negra Modelo" es una excelente cerveza.
12 de agosto de 2007 05:29 PM

RETORNO
Siempre, invariablemente, me ha ocurrido que anhelo mis períodos vacacionales para, una vez vivenciados, tener la sensación de que no descansé.Probablemente se debe a que mi accionar cotidiano, digamos, “normal” tiene todas las características del sedentarismo y la ruptura de la rutina tiene un aspecto fatigoso aunque sea con el loable propósito de “despejar la cabeza” a través de cambiar de lugar de estancia, de cambiar el reflejo de rostros habituales por caras desconocidas, de enfrentar el agridulce deber de explorar la zona en que se vacaciona, de desentrañar con la mayor rapidez posible las normas que regulan la intersubjetividad novedosa. Novedosa porque la relación entre personas cercanas enfrenta retos adaptativos debidos al contexto nuevo y novedosa también por los nuevos personajes con los que hay que interactuar.

Pues bien, todo el prolegómeno es para decirles que estoy contento de haber vacacionado y todavía más de que ya haya acabado.
Sigue un período en que tendré que esforzarme en hacer que todo lo que suspendí y que tiene mayores ó menores grados de alteración, vuelva al tranquilizador, aunque siempre ilusorio, cauce de lo controlado.Trabajo, familia, amistades y -¿Cómo obviarlo?- relaciones blogueriles, merecen el esfuerzo de ser puestas al día….No se cuanto me tardaré.
Por lo pronto di un vistazo rápido a los espacios más entrañables y he podido advertir, con esa vieja sensación infantil de profunda herida al narcisismo, que… ¡han seguido su marcha a pesar de mi ausencia! . Ni pedo. Acepto humildemente que tendré que demostrarles mi amor para que me incluyan en sus respectivas marchas, aunque sea una porción tan fantasmática como ocurre con la “marcha blogosférica”.
En mi propio espacio tengo comentarios que trataré de responder lo más pronto que pueda (hoy no será posible). Astrape, Joel, Antonio, Caro y Kekox (con un reto por ahí), cuentan desde hace tiempo en mi núcleo afectivo algorítmico. La flaca, Juana Gallo, Meli, Luciano y Azrael contarán, pronto, con mi visita a sus cibercasas para ver si la prueba del intercambio nos liga ó desliga.
El peruano es in-visitable y el cuate de las camisetas, si sabe contar, puede no contar conmigo.
Pondré unas fotos de mis, predominantemente sabrosas, vacaciones.Abrazo con caricias en la espalda para todos y todas.




TheJab dijo...
Entérese de que he disminuido la frecuencia con que subo mis 'post' durante su ausencia. Fue en consideración a usted.Feliz regreso.
11 de agosto de 2007 11:47 AM

Donbeto dijo...
Amigo Joel!....estoy subiendo fotos y veo que me visitas en este preciso momento.....está lentísima la subidera...voy a seguir en ello pero quise solamente saludarte. ¡carajo! creo que ya nos amamos demasiado....¿cómo que disminuíste tus posts por mí?...Bueno, lo tomaré como un piropazo.Abrazo fuerte para tí
11 de agosto de 2007 12:37 PM

19 comentarios:

Flakushis dijo...

Que sean de provecho!!
A mí también ya me hacen falta unas.

Astrapé Núctes dijo...

Saludos, buen viaje unplugged!
Ah la canción de los polacos sí la subí, se llaman Riverside, aunque sólo meten acordes de shine on.., es muy buen grupo.
Sale pues, hasta pronto y que se renueven las pilas.

TheJab dijo...

Saludos desde mis vacaciones permanentes.

Coro dijo...

Don Beto
Anduve por su blog y me pareció muy interesante, en fin, que me gustó mucho.
Da gusto descubrir perlas así de vez en cuando.

Saludos

Meli dijo...

Divertido!

Luciano dijo...

Esta padre tu blog.Seguire visitandote

Antonio dijo...

Pues yo también me tomé una semana, aunque he estado trabajando todos los días, no me he asomado mas que esporádicamente a la blogósfera.

Saludos y a disfrutar.

Un Abrazo

C dijo...

Mi querísimo Donbeto: que tengan unas execelentísimas vacaciones!!!!

Disfruten y descansen, mímense y dense gustitos.

Lo estaremos esperando.
Un abrazo!

Caro

Anónimo dijo...

Me gustaria que le den un vistaso a
un blog racista español http://lapesteparda.blogspot.com/
es un hijoeputa

El Peruano

TheJab dijo...

...

(las tres semanas más largas de mi existencia)


...

Y un dia.... dijo...

jajajaja
the jab,,, se sale....

la verdad yo tambien me siento igual....
ya regrese usted don beto
pa seguir cotorreando

necesito echarle la culpa de todo a los conquistadores y a la malinche y a los catolicos; mi culpa es mucha para llevarla yo solito (mas bien mi responsabilidad)

AZzRaeL dijo...

Mis vacaciones físicas se acaban, las otras siempre duran.

Ojalá aproveche el viaje. Saludos.

Donbeto dijo...

La flaca
Gracias y....¡tómatelas!
Procuraré visitarte.

astrape:
Gracias mi buen. Realmente me "unplugueo" totalmente en mis vacaciones.
oiré a los polacos
Te saludo afectuosamente

TheJab.
po´s....pásame la receta.

Juana Gallo (me hace evocar muchas cosas tu cibernombre...si todo va bien, algún día te contaré)
Gracias por la exhuberante flor.

meli:
ojalá te divierta más

luciano:
Para servirte

Antonio:
Como escribo esto verdaderamente aposteriori ya pude leer que en tu semana estuviste agripedo...perdón...agripado pero creo, si te voy conociendo bien, que de cualquiermanera te la debes haber pasado bien
Te saludo con afecto

Caro
Eres una delicia. Seguiré tu consejo a plenitud porque, entre otras cosas, lo de los mimos y las cositas se me da muy naturalmente.
Un beso semirespetuoso para ti.

The Jab
yo tambien te extraño (que marica me leo pero...me vale madre)

Kekox:
Hablaré con un dirigente de los Testigos de Jehová para que se lancen ipso facto a Delicias a hacer labor conquistadora de tu alma.
Un abrazo para ti

Azrael
Gracias.
fíjate que hace muchos años le escuché a un querido maestro la siguiente frase:
"Duramos tanto tiempo muertos y tan poco tiempo vivos que, en realidad, somos muertos que anddamos de vacaciones"...
mira lo que me hiciste evocar.
Te saludo

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

Anónimo dijo...

Cool site, I hadn't noticed pos-t-regio.blogspot.com earlier in my searches!
Carry on the great work!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at pos-t-regio.blogspot.com could post it.

Thanks,
Alex

Anónimo dijo...

Larry Fitzgerald Game Jersey axiotakix
Peyton Manning Youth Jersey axiotakix
London Fletcher Jersey axiotakix
http://whoesalenikenfljerseys.weebly.com

Anónimo dijo...

|
|
|

Anónimo dijo...

In my opinion it is very interesting theme. Give with you we will communicate in PM.
It agree, it is the amusing answer
In it something is. Now all became clear to me, Many thanks for the information.
I congratulate, this rather good idea is necessary just by the way
I am sorry, that has interfered... I understand this question. It is possible to discuss.

[url=http://shenenmaoyipp.angelfire.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://www.homebasedbusinessprogram.com/profiles/blogs/business-businesses-coping-with-key-rings-handbag-charms-becoming][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://www.squidoo.com/cheapbag][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiw.sport.fr/2013/01/10/cheap-coach-handbags-who-stated-leather-couldnt-be-fashionable/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyipp.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]michael kors outlet online[/b][/url]