miércoles, julio 18, 2007

NUESTRA SEXUALIDAD; NUESTROS EMPAREJAMIENTOS; NUESTRAS INFIDELIDADES monólogos superpuestos






Diálogo entre dos de mis pobladores internos...El cabrón de mi “Otro Yo” le está dando la contra al Yo que cree Ser:

MOY (Mi Otro Yo): ¡Pero que pinche terco!. Insistes con la pendejada de afirmar que los mexicanos somos singulares al hacer triángulos amorosos. Abre los ojos, güey, el asunto no es nada especial. Es universal.
En buena onda, reconoce que eso ocurre entre noruegos, nigerianos, chapines, ticos, argentinos, mexicanos y humanos en general

EYQCS (El Yo Que Cree Ser): Es que estoy convencidísimo de que hay singularidad mexicana. Lo que ocurre es que.....

MOY interrumpe. -Siempre ha sido algo impulsivo y exasperable-: ¡Ya!, me encabrona que no se tenga la humildad de aceptar que aún con evidencia en contra alguien siga sosteniendo sus puntos de vista absurdos. Es lo más anticientífico que puede haber.
¿Acaso Francois Miterrand era mexicano? Ya te conté que en su funeral se le juntaron la esposa, la amante y todos los hijos incluída la que tuvo con ésta; igual te puedo sacar ejemplos de “casa chica” y “casa grande” de todo el mundo.
¿Acaso el perpetuo Príncipe Carlos de Inglaterra no tenía a Dianita y Camilita simultáneamente?
¿Acaso Carolina, de Misiones, Argentina, no confirma la universalidad de los pretextos que los hombres usamos para ser infieles y que Thejab enumeró en su comentario a tu escrito?
¿Cuál Hernán Cortés y qué Malintzin instauraron la costumbre en Argentina?
Ya déjate de pendejadas y mejor analiza al estilo Foucault, como debe ser, la sexualidad como característica humana, con variantes circunstanciales...Discúlpame. No puedo exigirte tanto. Eres un analista tercermundista que no alcanza a ver el todo....

EYQCS - con su habitual actitud civilizada y tolerante-: Yo nunca he dicho que solo haya infidelidades y triángulos amorosos fijos en México , lo que he di...

MOY –interrumpiendo de nuevo- : Pa’ que me entiendas ya que te encanta hacerle al mamón usando frases latinas, tú haces análisis confundiendo pars pro toto...

EYQCS: Escúchame. Lo que yo digo es que las infidelidades y triángulos amorosos mexicanos son singulares y se vuelven inteligibles en el marco amplio de la cultura mexicana por la forma en que los participantes se relacionan con la verdad ó, mejor dicho, la forma en que NO se relacionan con la verdad y que eso está en la base de...

MOY: Debes saber lo que significa “pars pro toto” , ¿ó no?...quiere decir que confundes la parte por el todo y si caes.....

EYQCS –volviéndose, de pronto, idéntico a Moy- ¡Con una chingada! ¿¡Me vas a escuchar ó no!?...ni siquiera me dejas exponer mi punto...

MOY -Sereno- : La neta es que contigo no se puede hablar...me das güeva...A’i nos vemos...

EYQCS: ¡ P’os vete mucho a chingar tu madre, pinche culero!

MOY le dá la espalda a EYQCS y se instala en el hemisferio cerebral izquierdo. EYQCS se asienta en el derecho. El primero se sirve y bebe caballitos de Herradura reposado y el segundo destapa su primera “Negra Modelo”...No pueden evitar mirarse de reojo entre axones y dendritas.

Resultante: Donbeto acaba medio pedo y exhorta a sus representaciones mentales a que se den un abrazo...
Esperaré la sobriedad para ver si se puede dialogar.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Y ¿Hay cura para estos trastornos de personalidad múltiple?

Un Abrazo intracraneal

PD: De pronto tu blog me recordó el de Zalakain, con todo y fotos.

Donbeto dijo...

He tratado de mantener a mis personajes intrapsíquicos bajo la égida de mi Yo, pero debo confesar que "curación"...lo que se llame curación, ha fracasado.
Lo más penoso me ocurre cuando no son MOY ó EYQCS los que se manifiestan sino, Carmen Salinas, como "madama" de casa de putas. Me ha desprestigiado y hecho pasar tantas penas la cabrona!

Narciso, otro personaje que me posee de pronto, estuvo a punto de hacerme gritar (fíjate que no soy responsable porque se trata de ese pinche personaje) ¡No mames Antonio! ¿cómo que no adviertes la absoluta, impoluta, extraordinaria, sui generis y maravillosa originalidad de mis escritos?....a la chingada lo de "humanity creation"...
pero, en un llamado a la humildad hecho por otro personaje que traigo por ahí, llamado Pacorro de Asís, he decidido que te daré mi opinión hasta que visite el sitio de Zalakaín, sitio que nunca he visto.
Abrazo Interpsíquico

Y un dia.... dijo...

pero porque esa obsesion con la infidelidad?

Astrapé Núctes dijo...

ja ja gracias DonBeto por esa dosis de humor me hacía falta. Hasta se me antojó ese sumarino resultante de la escisión, salud!

Donbeto dijo...

Kekox
¡Caray! espero que no me envíes algún recibo de honorarios porque tus breves, concisos y confrontadores comentarios me obligan a interrogarme más.
Haré un escrito sobre mi obsesión con la infidelidad en cuanto tenga oportunidad (te dediqué ya uno a propósito de los toros)

Astrape:
Me dá gusto causarte placer con palabras. Qué maravilla, que placer.
Hay un peligro al echarse viajecitos submarinos.
Yo nado rápidamente hacia la superficie cuando empiezo a hablar con dios, con la virgen ó el diablo y ¡ME CONTESTAN! sin estar bajo el influjo de mota ó cualquier otro fantasiogénico.
Abrazo coleguil