lunes, agosto 20, 2007

MACHO

En mis vacaciones pude captar a este individuo.
Aunque ignoro si éste, en lo particular, comparte la fama de sus congéneres, la especie completa tiene fama de ser muy libidinal y de pensar casi exclusivamente en comer y coger. Sexúan con hembras de su especie pero si las circunstancias lo favorecen son capaces de cogernos a todos.
Al frente de la foto también se puede ver un chivo.
(Pica en la imágen para que aprecies al espécimen)


21 comentarios:

Luciano dijo...

Buena foto!...es totalmente cierto!
jajaja
saludos

Bugman dijo...

Muy astuto, muy astuto.

dull dijo...

jajaja aguas! tienen los nombres sagrados de tatachuy y mama maría o mama grande jajaja y el chivo... en el lugar equivocado en el momento equivocado...muy ingenioso!

por cierto, esa calle parece una postal de ramos arizpe.

saludos!!

Y un dia.... dijo...

zanganos

Antonio dijo...

Podemos organizar un circo y exhibirlos ahí. A lo mejor recuperamos lo que nos cuestan.

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Luciano:
gracias. Casi nunca mis producciones se han considerado totalmente ciertas...

Bugman:
Haces honor a tu Blog "Sinlogismos", neologismo que pudiera significar (creo que así es): "máxima condensación escrita de una idea"...el riesgo del sinlogismo lacónico al cuadrado es que le cabe una polisemia abrumadora.
-Muy astuto:
¿el chivo?
¿El candidato a senador?
¿yo?
Bueno...pensemos que nos referimos al chivo, por esa mirada astuta y penetrante a la cámara....

Dull:
Creo que una fuerza paranormal colocó tan simbólica escena a mi alcance. Jesús, María y José...mmmhh
Por cierto, me sorprende tu percepción del entorno, seguramente informada por algún pasaje vivencial coahuilense. El sitio de la foto es un pueblo llamado San Antonio de las Alazanas, perteneciente al municipio de Arteaga que colinda con Ramos Arizpe. Me quedo estupefacto

Kekox:
es día de laconismos...¿nosotros?

Antonio:
Tendríamos que contar con la coerción de las "Organizaciones Populares y Cívicas" del Yunque, de Fernández Noroña y de la Sección dinosáurica del Partidazo para conseguir que alguien pague por el espectáculo.

promoteyourblogforfree dijo...

NICE BLOG

Y un dia.... dijo...

jajajaja...no Don Beto, el tema es la especie que casi exclusivamente piensa en comer y coger,

un saludo,
y ya espero conocer el tercer marcador

Antonio dijo...

El Yunque no existe (palabras de Carlos Marín, no mías), Noroña existe a pesar nuestro y si no existiera, Walt Dis...El Peje lo habría inventado. Con la sección dinosáurica no podemos contar, ya está en la nómina de Kamel Nacif.

Otra vez será.

Un Abrazo.

Bugman dijo...

Hombre, me refería a usted, obviamente. Un senador astuto suele ser un oxímoron, y un chivo astuto probablemente se estaría postulando él mismo. Todo lo cual es una contradictio in terminus, supongo.

Donbeto dijo...

Gracias promoteyourblogforfree, me siento conmovido.

Kekox:
¡Que alivio!. La verdad es que después de aquello de los perezosos (¿recuerdas?)y con el refuerzo de los zánganos pensé que me conocías personalmente.
Espero poder entregarte el Tercer marcador de identidad mexicana el fin de semana.
que tengas delicias.

Antonio:

La próxima semana espero ofrecer a tu consideración una prueba irrefutable de que "el yunque" existe. No se la ofreceré a Marín a menos que pague por ella.
Me toca a mi ahora asumir una posición sombría (parecida a la que te provocaron las piernas del papa de aquella foto) en relación a Noroña y al peje: Disney, sin duda paraq mí, sería "juego de niños" comparado con ellos. Sé que abrumo con mis recomendaciones de libros pero ubico mucho más a estos personajes, en caso de llegar al poder, en la línea del dictador dominicano Leónidas Trujillo, excelentemente retratado en la novela "La fiesta del chivo"
-muy a propósito, ¿no?- del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa.
En lo que si coincido totalmente contigo es en que el cochinón de Nacif está obstaculizando la creación del Parque Jurásico mexicano al acaparar a los antediluvianos del partidazo.

Donbeto dijo...

En vía de ser "Querido Bugman":
Que sensación frustrante y desoladora se experimenta cuando se ha redactado una larga respuesta a un comentario y, al "subirla", desaparece en el éter cibernético....¡chinga'o!
Resumiré sin la prolijidad de la respuesta abortada.
1.- Mientras yo redactaba respuesta a "promoteyourniceblogforfreeandyouaregoingtobehappyforever" y a mis queridos Kekox y Antonio debió ocurrir una sincronía en Bs.As. porque mi escrito y el tuyo deben haberse medio atorado en el canal de partos virtual mientras, entre empujones, codazos y patadas analógicas la madre web decidía a quien dejar salir primero.
En relación a este evento tu aclaración resultó primogénita.
¡Carajo!...dije que obviaría la prolijidad y mis dedos me desdicen y, además, estoy escribiendo algo totalmente diferente a lo perdido.
Ratifico, Bugman, mi admiración por tu extraordinario dominio de nuestro común lenguaje.
Un saludo alopécico

Y un dia.... dijo...

oiga don beto, este seria entonces el primer post sobre el estado mental fascistoide? digo por el titulo (macho), el antiguo pri involucrado, y la religion que realizo la inquisicion

Donbeto dijo...

mmmmmmh...creo que no lo puse con esa intención, Kekox, sino más como un preámbulo de divertimiento.
La coalescencia de Iglesia, PRI y t´tulo "macho" sería mas un ejemplo de sincretismo.
El estado fascistoide requeriría del comando de un liderazgo personificado, de hecho, la etimología latina "facies" significa "rostro".
El primer autócrata adjetivado como "facista" fué Benito Mussolini, le siguió, contemporáneamente, Hitler.
Trataré de darle coherencia a mi desmadrito de las discontinueidades temáticas.
Saludo afectuoso

Antonio dijo...

¿Vargas Llosa? ¿No era un premio nobel colombiano? ¿No es el que dijo que Foxilandia era la utopía perfecta? Ya me hice bolas otra vez.

Disculpa. Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Me hiciste reír, Querido Antonio.
Te aseguro que no por tus bolas sino por la manera en que mezclaste, a mi manera frecuentemente y a lo Fox, -No lo tomes a insulto. Aunque he advertido que no eres foxofílico, a mi siempre me ha caído bien y creo que hizo un excelente trabajo DONDE era importante que se hiciera-.
Solo ha habido cuatro premios Nobel de literatura para latinoamericanos
1.- Gabriela Mistral, chilena, de quien todos hemos oído -quizá no leído- aquello de :"Gracias a la vida, que me ha dado tanto...etc...etc.
2.- Pablo Neruda, también chileno, autor de "veinte poemas de amor y una canción desesperada" y de sorprendentes obras como : "Oda a la cebolla"; "Oda a los calcetines" ...
3.- Gabriel García Márquez, colombiano, autor del conocídísimo "Cien años de soledad", libro que me trastornó siendo yo jovencísimo -mucho antes de que le asignaran el Nobel- y que, confieso con cierta pena por el fetichismo implícito, conseguí que me autografiara.
4.- Nuestro compatriota Octavio Paz.
Alguien que leyó mi escrito sobre la mitogenia a que contribuyó Paz con aquello de La Malinche y la Guadalupana interpretó, erroneamente, que no aprecio su obra.
Nada más alejado de la verdad. Creo que todos debiéramos leer al menos "El laberinto de la soledad" pero...entrenando el sentido crítico.
Vargas Llosa tiene novelas excelentes, aunque a mi juicio carecen de la extraordinaria originalidad de GGM ó de Saramago (Nobel portugués).
Durante el priato, en una visita a México, armó revuelo en el gallinero del nacionalismo hipersimplificado porque declaró que México era la "dictadura perfecta".
No creo que haya criticado a Fox porque Vargas Llosa está inscrito entre los partidarios de la "derecha", a diferencia de GGM y de Saramago....pero...como sabemos que no sabemos un chingo de cosas...aceptaré haberme equivocado ante evidencias en contra...

TheJab dijo...

¡Espérenme, que llevo dos postes de retraso!
... mañana los alcanzo, pues'n.

Antonio dijo...

"...Aunque he advertido que no eres foxofílico, a mi siempre me ha caído bien y creo que hizo un excelente trabajo DONDE era importante que se hiciera..."

Sí, hacernos reír era importante. La risa es importante.

Yo voté por Fox, y confieso haber sido de los que tenían las expectativas demasiado elevadas.

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Joel:
Si no fuera porque me enteré, medio casualmente del poderoso motivo de tu breve ausencia, andaría llorando por las esquinas del blog.

Antonio:
Medio en broma, medio en serio, siempre, donde tenía oportunidad, comenté que Fox no era mexicano y que por eso nos mostró un paradigma de tolerancias inédito en la política mexicana.
Hijo de irlandés y de asturiana, mi expresichente en ningún momento mostró la intolerancia totalitaria que portamos la mayor parte de los mexicanos y que en todos los presidentes previos (excepto quizá Zedillo), con el enorme poder de la investidura, siempre adquiría matices siniestros.
A mi Fox lo insultaron en diversas ocasiones, le sacaron cartulinas con diversas acusaciones, le insultaron a la martha, ridiculizaron a ambos en medios de comunicación, le pusieron cuernos en un evento que quedó registrado en fotografía, etc.
Muchos vieron en todo ello un signo de debilidad, quizá influídos por aquel viejo encanto que los sátrapas ejercen, históricamente, sobre nuestra población pero muchos vimos en ello, más ó menos concientemente, una fortaleza y seguridad lo suficientemente sólidas como para ejercer la inédita tolerancia.
Antes de él nuestros poderosos solo sabían dos maneras de acallar a los opositores: comprándolos ("ese pollo quiere máiz", decía Porfirio Díaz) ó, dándoles garrote ("mátalos en caliente" decía el mismo personaje).
Tampoco está en el ethos mexicano la inédita relación abierta, igualitaria, públicamente cariñosa, con besitos en público, agarraditas de nalga y total libertad de la esposa (admito que bastante pendejita, por soberbia)para decir, sin limitaciones, lo que ella pensaba ó, admito, medio-pensaba.
Creo que tal paradigma conyugal en la ex pareja presidencial ha tenido efectos enormemente benéficos para darle un poco de aire fresco y felxibilidad al habitual recato hipócrita de muchas de nuestras relaciones de pareja.
¡Pero que pinche prolijo soy!...tu nada más dijiste que era importante la risa y....estoy de acuerdo

Antonio dijo...

Don Beto: No me gustó el gobierno de Fox. Creo que desperdició una oportunidad única en la historia de México, en la que se juntaron la alta producción petrolera, el alto precio del petróleo, el record en remesas de EEUU, un enorme respaldo popular en todos los estratos de la sociedad, la mano extendida de la izquierda durante el primer año, y una estructura bastante decente que le heredó Zedillo en la administración pública, incluyendo la primera ocasión desde la era del "milagro Mexicano" (que creo que no fue mas que otra serie de circunstancias ventajosas heredadas de la post guerra).

Sin embargo yo sigo pensando que Fox es un buen tipo y con buenas intenciones a quien la banda presidencial simplemente le quedó demasiado grande. Otro Francisco I. Madero enamorado de la democracia y del liberalismo pero que no tenía lo necesario para resolver los problemas del país.

Por otro lado, Zedillo tuvo muchas virtudes como presidente (yo lo considero el mejor desde que existo, en 1970) pero no era precisamente abierto en cuanto al uso de su imagen. Registró su rostro para evitar que fuera usado en máscaras que vendían en la calle y, no apareció en las cápsulas de "Hechos de peluche" de TV Azteca hasta que dejó de ser presidente.

No soy antifoxista. Simplemente me decepcionó.

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Antonio A Secas:
Pues ultimadamente cada quien tiene su pinche punto de vista y aunque yo soy muy tolerante quien no esté de acuerdo conmigo que vaya mucho a




espero de perdido haberte sorprendido, mi querido Antonio.
Fíjate que maravilla es poder intercambiar puntos de vista.
Fíjate que yo valoro en mucho la etapa foxiana por el lado de la libertad de expresión, la tolerancia, la ausencia de lo ominoso y de la amenaza siniestra, clima que estoy convencido, desata la creatividad, el ingenio, el enriquecimiento intelectual etc. pero casi nunca he analizado el aspecto económico en el que parece ser que tu pones más atención,
Si ambos tuviésemos razón (en verdad no lo sé de cierto)podríamos decir que fué bueno en algo y malo en algotro.
¿Recuerdas que de acuerdo a mis criterios creo que todos nosotros estamos en el 15 % de población élite?
Quizá, si tu tienes razón (aunque sin conceder todavía) en la valoración positiva que yo hago me ciegue el que mi economía se ha mantenido estable, boyante y con buena capacidad adquisitiva (juro que no soy rico...pudiera ser.
Desgraciadamente no tengo tiempo ni ganasy quizá tampoco capacidad para hacer calificación del desempeño económico de esa administración...
¿Crees que fué muy malo?
Abrazo doble por la madreadilla pueril con que empecé.