lunes, agosto 27, 2007

ACEPTACIÓN EMBARAZOSA DE UNA PREMIACIÓN CURIOSA



Bugman, esteta argentino de la palabra y el humor fino, dejó ayer el siguiente mensaje por acá:

" Caballero, le tengo una pequeña sorpresa en mi blog, es una minucia, pero vaya a verla cuando desee. "

Los días previos yo le había dejado comentarios en que alabé su estilo e ingenio y le estimulaba a hacerse millonario escribiendo novelas. Lo comparé ventajosamente con el extinto escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, quién no solo sobrevivió sino que vivió holgadamente escribiendo en un estilo similar.

Le recomendé varias obras deliciosas de dicho escritor.

Con esos antecedentes, pensé que la "pequeña sorpresa" estaría relacionada a ese tema pero, me topé con que, en una especie de meme premiador, Bugman había sido distinguido con el "Premio Blog Solidario" y que él, a su vez, en una manifestación plena de autarquía, nombraba a otros ocho premiados, entre ellos a Pos-t-Regio, o sea, Donbeto, o sea, la porción de mi que elucubra e ineractúa cicateramente por acá. Bugman escribió:
"2)POST-T-REGIOEntre otras cosas Donbeto analiza con profundidad los valores de la cultura e identidad mexicanas, tema expuesto en una serie de artículos de impecable factura. Incluso las anécdotas aparentemente triviales se prestan a una segunda y tercera lectura, todo envuelto en una escritura no desprovista de elegancia y con un admirable uso del vocabulario (Donbeto me asigna esas cualidades tan luego a mí, en un caso claro de lo que los psicólogos llaman transferencia). Por supuesto, de la tierra de los aztecas proviene este blogger, que además es un habitual comentarista de esos que engalanan cualquier tontería que yo escribo con una intervención meditada y jugosa."

Hoy pude ver en detalle dos de los otros sitios que Bugman distingue:


y



En verdad, creo que mis halagos pudieron haber alterado la capacidad del premiador para evaluar mi parroquial y muy localista espacio.

Pero, como el único premio que había obtenido hasta ahora fué en una Kermess y era algo muy parecido a esto: Sin ninguna consideración ni solidaridad he decidido tomar el Premio Solidario y aferrado a él empiezo a correr rumbo al monte.
Mañana iré al Nacional Monte de Piedad
A'i se ven.

17 comentarios:

Antonio dijo...

Que bueno, porque el cerdo araña es traicionero.

Un Abrazo.

TheJab dijo...

Felicidades y un abrazo solidario, jeje.

Donbeto dijo...

Antonio:
El premio me ha obnubilado.
No entendí.
Saludo

TheJab:
Gracias amigo.

Estoy seguro que ambos son más solidarios que yo...ya verán

Antonio dijo...

Don Beto: era un chiste sobre la película de los Simpsons. Sale un cerdo que al final resulta traicionero.

Yo soy bastante egoísta. Ya estoy escribiendo el post sobre genética y egoísmo.

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Ah! ya caigo. Ese es el gran problema de andar siempre en la retaguardia. "Z" circunstancias -quiero dejar descansar a la "X"- hacen que vea las películas hasta que salen en disco, así que para cuando yo vea a los Simpson tu estarás viendo a sus descendientes.
Pero, como creo que escribí por primera vez en un blog (el tuyo), la gran ventaja de la retaguardia es que le puedes ver las nalgas a los y las de la vanguardia.
Espero con placer anticipatorio tu escrito.
Correspondo el abrazo

Bugman dijo...

No puedo felicitarlo por el premio porque estoy comprendido en las generales de la ley.
Pero viendo que he solventado un déficit histórico de galardones, mi arbitrariedad ha sido plenamente justificada.
(Un detalle, los elegidos eran siete, no ocho).

Donbeto dijo...

Bugman:
¡Carajo!, ya siento que te amo.

Debido a una indolencia crónica que disfruto, tiendo a escribir cosas sin recurrir al diccionario. Eso hace que corra el riesgo, muchas veces vuelto realidad, de que escriba pendejadas (boludeces ó zonceras).
Para reincidir aventuro una definición de "transferencia":
"Distorsión en la percepción de personas, sus cualidades ó de la intersubjetividad por la puesta en marcha de una reedición de vivencias arcaicas).
¿te estaré distorsionando en base a mis recuerdos de mi admirado Ibargüengoitia?....te diré porqué estoy seguro que no.
Cuando hay una reedición muy distorsionada el objeto (persona) actual es, habitualmente, juzgado desfavorablemente en relación al modelo primario. Tu estilo y recursos humorísticos son, a mi juicio, superiores.
Sea lo que sea, el absolutamente inapropiado premio, es altamente valorado por mí, repito, por la alta consideración en que tengo a tus cualidades intelectuales.
No diré más porque ya me estoy viendo muy puto.
Te saludo, circunspecto, con un firme apretón de mano, por el mismo motivo

Donbeto dijo...

¿7?
¡En la madre!
Que bueno que no premiaste aritmética ó acuciosidad...nos hubiera dado mucha pena a los dos

JuanMa dijo...

Enhorabuena por el premio.

Donbeto dijo...

Garfio:
Bienvenido siempre y...gracias
(estoy apenado porque vengo de tu blog y me ruboriza el contraste entre la seriedad que tú le has dado al premio y la ligereza que yo, puerilmente, le he dado pero...."a lo hecho...pecho"

JuanMa dijo...

No se preocupe. El premio es una buena onda entre bloggers que se aprecian, por tanto el tratamiento es lo de menos mientras sea bueno. He de decir que coincido con Bugman en lo de premiarle. Me gusta lo que escribe y pasaré por aquí más seguido. Saludos.

tu.politóloga.favorita dijo...

Leí tu post sobre la ópera de Bizet y no puedo mas que estar de acuerdo contigo. Hasta hoy me vengo a enterar de la letra en español, sin embargo desde la 1era vez que la escuché, me gustó. Lamentablemente a muchos otros regios (aunque algunos sólo lo hacen por darse aires de intelectualidad) también les gusta y no pude conseguir boletos para ver la adaptación neolonesa en el Teatro de la ciudad.
saludos!
p.d. me reí tanto con la foto de la alcancía escuálida!

Donbeto dijo...

Dobles gracias Garfio.
Ya empiezo a creérmelo y, por supuesto, me dará gusto por tus visitas y comentarios.
Prefiero por mucho el tuteo pero, esforzándome, puedo "ustedear" si te sintieras más cómodo.
Te saludo

Donbeto dijo...

Me da gusto leerte, Politóloga no tan tentativamente favorita.
Sé que el "toque nice" algo vacuo es motivación para mucha gente en muchas áreas.
Confieso que mi gusto por la música es caprichoso y nada sistemático. Me puedo dormir viendo -casi me pasó- "Las Valkirias" y puedo estar como infante viendo a Santoclós con Carmen ó, en las circunstancias propicias, absolutamente conmovido oyendo "Ella" de José Alfredo Jiménez...medio esquizo
Está padre la alcancía y además, de pronto, me recuerda que debo trabajar....
Te saludo

Y un dia.... dijo...

me uno a la felicitacion don beto, sabe usted que soy lector constante de su blog

dull dijo...

A veces esas cadenas se vuelven engorrosas pero en esta ocasion tu premio ha hecho que , curioso, me asome a algunos blogs que mencionas, por suerte!.

Asi que tome su felicitacion sin pretextos que bien merecido se lo tiene, se lo digo yo, que soy otro de sus lectores mirones.

un abrazo

Donbeto dijo...

Kekox:
Placer mío (aunque todavía tengo algo de escozor en el encéfalo porque tengo pendiente una mejor elaboración de respuesta para tus excelentes preguntas en aquello de la infidelidad...mmmmh...será por ahí el placer?.
Gracias amigo.

Dull:
Siento agridulce lo de las cadenas y, con ligera pena, confieso que las pocas que han llegado por acá, de mi parte, no se extienden mas. Pero tienen un lado gozoso innegable al dar pretexto para reforzar los, por si mismos, fantasmagóricos vínculos que se hacen en el medio...
Gracias por la fuerza asertiva de tu felicitación y brindo en este preciso momento con un tequila excelente que me trajeron de Arandas, Jalisco, poniendo un corto y hermoso verso tuyo:

"Desde mi temor más alto,
Observé el vacío a mis pies...
Y me lancé."

Te abrazo