domingo, mayo 20, 2007

Motivos

¿Qué se pretende al publicarse -hacerse público- en un blog?

Creo que ser querido


Claro que entre ser y sentirse querido hay variantes tan grandes como subjetividades.

1.- He encontrado blogueros que buscan ser queridos tratando de ser admirados.

2.- He encontrado otros que lo intentan a través de afiliaciones políticas.

3.- Encontré uno que tiene dos años "posteando" regularmente sesudos estudios sobre asuntos medievales. Solo ha recibido tres comentarios y al mío (¿porqué escribes? pregunté) respondió: -no te importa-. ¿Se viene abajo mi hipótesis?. Descubrí que no
pero lo explicaré solo si consigo que alguien se interese en el asunto.

4.- He encontrado blogueros que han construído un harem y también he visto la contraparte femenina

5.- Muchos buscan ligazones eróticas.

En mis aleatorias visitas durante cuatro semanas el número de blogs que he encontrado no actualizado es casi tan grande como el de los vigentes.

¿Quiénes son los exitosos en llamar la atención y mantenerla?
¿Quienes mueren en la inanición blogosférica?
¿Que futuro me espera?.....ya me dió hambre

Encontré 2 tipos que se dedican a evaluar blogs: "cyberwarrior" y "destripablogs" cuando tenga tiempo voy a buscar claves de éxito.

Me digo adiós


Posted by Picasa

10 comentarios:

Pisanty dijo...

curiosidad, muestra de cariño.
en fin, habra que ver como sale este experimento.
un abrazo.

Antonio dijo...

Pues, primero que nada, bienvenido al ambiente bloguero.

En cuanto a la motivación a postear, yo creo que es muy variada. Mas que ser querido yo iría un paso más allá al decir que a los blogueros nos interesa ser escuchados. Podrías poner una encuesta en tu blog y preguntar las motivaciones de cada visitante, pero aun así no sabrías si esas motivaciones en el fondo no serían genuinas. Por ejemplo, yo podría decirte que a mí no me motiva ser querido (bueno, sí me interesa que me quieran mi esposa y mis hijos, por lo menos), pero siempre podría llegar alguien a argumentar que en el fondo de mi subconsciente, la razón última es esa y no otra.

Un Abrazo

C dijo...

Hay de todo en la viña del Señor...

En mi caso pura catarsis y ego al principio, ahora le agregué un componente nuevo: la gente quiere compartir puntos de vista, experiencias, pavadas, vida y eso para mi es enriquecedor.

La dirección que tome un blog dependerá del conductor. Si es bueno o si sabe leer mapas, el blog irá en esa dirección y llegará a buen destino. Si se quiere enganchar en harenes y otras yerbas, allá irá también.

Vengo desde Los sin-logismos de Bugman, también lo descubrí hace poco y permítame decirle que ese es uno de los mejores blogs de la blógsfera. Muy inteligente y sano.

Acabo de leer lo de Monterrey, y me dan escalofríos de recordar los datos que usted ha dado.

Mis más sinceros saludos,

Carolina

Donbeto dijo...

bienvenido pisanty, sé que tu también empiezas blog y deseo que ambos disfrutemos la incursión en estos terrenos
correspondo a tu abrazo

Debo confesar, Antonio, que mi hipótesis de que la motivación principal para crear y mantener un blog es el buscar ser querido parece estar muy lejos de lo experiencial. No he avanzado nada en analizar blogs y sus propietarios y no sé como evolucione el asunto pero espero no "rajarme" ante la tarea de integrar información y sustentar lo mejor que pueda la interpretación que haga de ella.
Gracias en verdad por tu visita y apoyo.

Sea usted bienvenida Carolina.
Creo que la blogósfera es un medio maravilloso porque permite que quien lo desee pueda construir un espacio en el que se puede expresar desde lo mas fútil hasta lo mas profundo de nuestros pensamientos y rasgos de carácter.
Me maravilla esta asombrosa realidad digital, la de que una bella mujer, -no se preocupe soy demasiado viejo para ser un acosador-, de Misiones,Arg., conecte un pensamiento y las palabras correspondientes con alguien a miles de kms de distancia y ambos mostremos interés en esa conexión triangulada a través del espacio del Sr. Bugman -coincido en su apreciación de ese sitio-.
Innegable. Su tercera motivación: compartir con gente tiene mucha fuerza y además, en ese contexto, la catarsis y el alimento al ego pueden ser reforzadas.
Le saludo

C dijo...

Uf, me siento alivida! ;) ya que no estoy buscando novio, jaja.
Gracias por pasar por el blog, y coincidimos, la maravilla de la tecnología que hace que personas que están lejos y no se conocen , puedan compartir ideas tal como si estuvieran en un café charlando, no?
Saludos!
Caro

Gabriel dijo...

Yo blogeo por varias razones, por eso hago o hice varios blogs.

Para compartir platos en mi aventura de comer diferente, tratando de hacerlo algo sano, me tuve que zambullir en la cocina. Y como muchos no saben qué hacer diferente o cómo hacerlo es que hice gabriel-cocina.blogspot.com que es donde viste lo de las pizzas a la parrilla (ojalá te salgan bien).

Para trascender y dejar algo de mí, no sé a quién, ni por qué, ni para qué, hago asiescribo.blogspot.com, pero no siempre la diosa inspiración viene de visita.

Algo de catarsis, como dice Caro, escupo en micubiculo.blogspot.com, donde la oficina y los jefes danzan entre mis fracasos y mis objetivos.

Revistavalor.blogspot.com es una revista impresa que hacíamos con mi esposa para nuestro barrio. Por motivos económicos la pasé al blog y planeo seguirla en forma digital, pero la musa de antes sigue sin venir.

Morena-2006.blogspot.com es para mostrar cachorritos amigos, pero no tuvo mucha repercusión este blog.

Para tu estudio, entro en varias categorías, un blogger incipiente, podría ser una buena autodefinición.

Donbeto dijo...

Tendré que suspender mis planes de conquista, Caro. Ya empezaba a ver como se siembra la yerba del mate.
Le saludo.

Pero Gabriel!, ¿no te agotas con tanta actividad?
Yo decidí tener un solo blog que seguramente al final resultará ser una especie de hijo esquizofrénico -"de tal palo tal astilla"- porque tendrá porciones de mis aficiones de todo tipo.
Soy una especie de sibarita con un enorme gusto por la comida y por prepararla aunque, para ser sincero, se que estoy muy lejos de ser un gastrónomo educado.
Iré viendo tus escritos poco a poco. Por lo pronto ya leí una crónica de tu estancia en Tenochtitlán (Cd. de México) y tu observación sobre el uso extensivo que se hace por acá de la letra "ch".
Me interesó porque soy un apasionado del estudio de las peculiaridades culturales mexicanas y Octavio Paz, único premio Nobel de Literatura mexicano ganó ese reconocimiento principalmente por un ensayo llamado "El laberinto de la soledad". La parte medular de su hipótesis gira alrededor de la palabra "chingar".
No se si sepas que el peor y más grave insulto en mi país es "hijo de la chingada" que no es equivalente al español ó argentino "hijo de puta" porque la traducción ´sería "hijo de la violada"
Basta. Me he prendido.
El sábado haré unas pizzas muy chingonas porque me gustan un chingo y si no salen bien me voy a sentir de la chingada.
Saludo, Gabriel.

C dijo...

Donbeto! Pues si lo que usted quiere es importar yerba, está hablando con la persona indicada!
Cariños miles,
Caro

Bugman dijo...

Mi estimado Donbeto, la primera motivación debería ser el placer de escribir. Viendo lo cuidado de sus textos, no tengo dudas de que esa fuerza lo anima. Pero es claro que si esa fuera la única no escribiríamos en un blog. Como cualquiera que expone sus obras, buscamos en alguna medida el reconocimiento ajeno. Y éste no debe ser necesariamente amable, también hay quienes buscan provocar. Es claro que mantener un blog lleva tiempo y esfuerzo, no me creo que nadie lo haga "para uno mismo".
Como sea, el éxito es una cosa tan relativa que ni vale la pena detenerse en ello.

Le mando un afectuoso saludo, y le agradezco sus visitas y los interesantes comentarios que ha dejado en mi blog.

Donbeto dijo...

Bugman ¡Que agradable sorpresa!
Pásale, estás en tu casa y pongo a tu disposición mi tequila "Herradura Reposado" que, combinado con una buena cerveza "Quilmes" -que gracias a la globalización puedo conseguir a dos cuadras de mi casa- deben hacer un excelente marco para una buena conversación argentino-mexicana.
Dado que realmente tengo en alta estima tu inteligencia y capacidad para hilvanar claros pensamientos con el uso elegante, eficaz y parsimonioso del lenguaje, sopesaré tu opinión sobre las motivaciones blogueriles.
Bienvenido de nuevo. Acá te tutearé y allá te "ustearé".
Saludo, bien valorado Bugman