lunes, noviembre 12, 2007

SÍNTOMAS MEXICANOS; ¡MARIO MARÍN PARA PRESIDENTE!

¡MARIO MARÍN “RULES”!

Escuché al comentarista político Ciro Gómez Leyva (Radio Fórmula) expresar su incredulidad ante el triunfo apabullante del PRI en el Estado de Puebla. ¿Cómo explicar que su partido haya arrollado en las elecciones, legalmente, –se preguntaba Gómez- después de haber encontrado conexión del Gobernador Marín con personajes involucrados en pedofilia y de haber demostrado que usó el poder para acosar y encarcelar a la denunciante?. Es difícil de entender
–concluyó-.

Aventuro un decálogo de hipótesis:

1.- La pedofilia es un rasgo generalizado entre los poblanos.

2.- Los poblanos realmente son PIPOPES (calificativo que se les aplica en el resto de la República y que se desglosa así: PInches POblanos PEndejoS.
3.- Los poblanos son misóginos dispuestos a encarcelar a cualquier mujer que denuncie ilícitos.
4.- La mayor parte de los poblanos sienten atracción por las actitudes autocráticas y las apoyan pasiva ó activamente (votó el 40% de empadronados)
5.- Los partidos de oposición han sido absolutamente ineptos, grisáceos, comprados´y/ó cobardes. No surgió un solo líder opositor capaz de hacer coalescer la indignación de muchos poblanos.
6.- Mi Presidente Calderón, en un mezquino y detrupado cálculo político, no quiso arriesgar la frágil alianza con el PRI al estimular la investigación y castigo de Marín. Si eso es así, como creo, Felipe Calderón está dispuesto a sacrificar la justicia en un caso deleznable en aras de la conveniencia política. Exactamente igual que desde hace 500 años.
7.- El PRD tiene una importante responsabilidad al forzar, sobre cualquier interés nacional, el maridaje perverso entre los antiguos "místicos del voto y la democracia" y los siempre astutos, corruptos y sociopáticos priístas ya que buscan cualquier resquicio, oportunidad ó circunstancia para, irresponsablemente, debilitar al gobierno de Calderón.
8.- Los mexicanos, en general, tenemos una pésima civilidad y cultura democrática.

9.- Todas las anteriores y otras que escapan a mi entendimiento.
10.- Ninguna de las anteriores. Marín es un héroe que algunos pendejos no alcanzamos a valorar.




13 comentarios:

Y un dia.... dijo...

trata de personas redes de trata de personas puebla redes de trata de personas redes de explotacion sexual a niños en mexico

del punto 1, definitivamente para los poblanos no es tan malo el abuso sexual de los niños, es tolerable

jamas voy a ir a Puebla nunca, ni dejare que ningun niño o joven bajo mi tutela lo visite, mejor tomar una carretera alterna. Les enseñare que el coco vive en Puebla, que de alli es el diablo, las brujas, el cucuy.
creo que tienen una forma de pensar y de ser que mejor sacarles la vuelta

del punto 6, Existe una foto de Calderon en campaña condenando al Precioso y luego otra ya de Presidente en compañia del Precioso

del 7, yo estoy seguro que el Peje si hubiera actuado firmemente con el precioso

ahora, pongase usted a pensar,
en que posicion queda un niño o niña explotado sexualmente aqui en Mexico, que ya hecho joven, sabe que aunque denuncie nada se hara, a nadie le importa, a los pederastas los protegen los poderosos y por eso se atreven a hacer lo que hacen, creo yo que los protegen porque varios poderosos deben estar practicando la pederastia, asi como a Sergio Andrade (el de Gloria Trevi) no le hacian nada porque era hermano del Senador Priista Eduardo Andrade.

La esperanza que tenemos es que a Mario Villanueva ya se lo llevan a USA, a cadena perpetua, asi que se sientan precedentes para que un gobernador sea juzgado y encarcelado.

Si Dios, si Dios existe, que un dia veamos la justicia sobre este protector de pederastas

Admiro a Lidia Cacho por los huevos que tiene, y por luchar para defender a los debiles, y a Carlos Loret de Mola porque en su cara le dijo que renunciara

el PAN ya no gana la presidencia en el 2012, lastima, porque nos estan dando libertad de expresion y no callan a nadie, opinan, pero no llegan a matar opositores; tanto que lucharon para llegar.... para no limpiar la casa

pero se los van a comer vivos, como se estan queriendo comer a Fox

un saludo Don Beto

Antonio dijo...

Se te escapan algunos:

X+1: El pleito entre el PAN y el PRD está beneficiando al PRI. Ambos partidos mayoritarios han perdido elecciones casi sistemáticamente desde la campaña del 2006 (con pocas excepciones). En grupo Imagen y en Radio Fórmula dicen que el PRD ha perdido elecciones por la mala imagen del peje, pero no mencionan el problema de que el PAN también está perdiendo.

X+2: Los últimos años, las elecciones en México se han visto marcadas por el temor al cambio. Para la presidencia, el DF, Chiapas, Tabasco, Michoacán y ahora Puebla, el partido en el poder se ha mantenido como primera fuerza política (Con excepciones también, claro).

X+3: Los menores de edad (las víctimas) no votan.

X+4: El gober precioso es mi héroe.

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Kekox:
La "manera mexicana de hacer las cosas" está profundamente metida en todos los rincones de nuestras mentes.
La ética nacional, vehiculizada por todos nosotros incluye la tolerancia de todo tipo de desmanes y violaciones de los derechos humanos esenciales por parte de quien tiene poder. Lo vemos tan natural y legítimo que no solo no exigimos que un sátrapa como el Gobernador de Puebla sea juzgado y castigado por la evidente complicidad con redes de delincuencia de la mas baja calaña sino que, incluso, su pueblo lo premia dándole una aplastante mayoría en el congreso local.
Pero mi punto es que no debemos engañarnos al colocar y ver, en un segundo paso, toda la mierda en un individuo. Estoy convencido de casi cada mexicano es un autócrata en relación a sus propios débiles.
Madres maltratadoras de hijos, esposos maltratadores de coónyuges, policías que viven, principalmente del cohecho, funcionarios déspotas con sus subordinados, patrones expoliadores del trabajo de sus empleados, etc. etc.
En verdad yo tenía la esperanza de que Mario Marín pagara sus culpas pero,evidentemente, tenemos todavía un largo camino por recorrer si queremos alcanzar los ideales democráticos.
Puebla es hermosa. He ido muchas veces y, la próxima vez que vaya contribuiré dándole mis opiniones a mis anfitriones....aunque lo parezca, no es poca cosa. Ojalá todos lo hagamos.
Del Peje ¿Que te puedo decir?...es mexicano como todos nosotros y está demostrado que puede ser durísimo y despiadado pero no con un sentido de justicia pareja sino con la motivación típica de los dictadorzuelos: Una justicia tolerante de todo tipo de tropelías si eres mi aliado (Bejarano, Imaz, Slim -mientras lo fué- etc) y una dureza implacable si eres mi opositor (Ahumada, Rosario Robles, Fox y el mismo Slim cuando se alineó con Calderón)
A pesar de todo sigo pensando que mientras no nos maten ó torturen por tener ideas diversas y expresarlas, iremos avanzando, claro que corremos el riesgo de que hasta Sudán nos rebase.

Antonio:
Sé que tenemos una pequeña divergencia en relación al pleito "entre el PAn y el PRD". Una de las características del PAN es que no es "peleonero", al menos hasta ahora. Esa característica es innegable en el PRD que a la primera divergencia es capaz de llevar a sus "militantes# aguerridos a bloquear hasta los domicilios particulares de quienes no estan de acuerdo con ellos,
Me llama la atención que, al igual que tú, una parte importante de la intelectualidad nacional se refiere al pleito PAN-PRD colócandoles las mismas cualidades. Creo que todavía no son así aunque poco a poco hasta los panistas se van "pri-formando".
¿Será el temor al cambio la principal motivación para la continuidad de los mismos partidos en el gobierno?...No estoy seguro. Creo que otro factor de peso es la enorme capacidad de nuestros gobernantes para volver "corporativa" la política a traves de "favores", cohechos, uso arbitrario y discresional de los recursos públicos, etc.
Lo estamos viendo en Monterrey con "Maderito", quien ha resultado una verdadera "joyita" en esos terrenos... Todos somos, en potencia, priístas.
Te abrazo perredistamente

Donbeto dijo...

Se sugiere discreción en lo "discresional"

Antonio dijo...

Don Beto: He visto un puente fronterizo bloqueado por panistas en protestas post electorales, un edificio del ayuntamiento quemado junto con las patrullas puestas de cabeza, y se que eso han ocurrido en varios lugares a nivel de elecciones municipales, el año pasado hubo aquí en Monterrey agresiones de particulares en contra de perredistas, y no me cuesta creer que la idea de que el PAN es un partido pacífico hubiera chocado de frente con un resultado en el que el PRD hubiera llegado a la presidencia. No me parece descabellado ver en México la repetición de la historia de Salvador Allende y creo que por eso fue bueno que ganara el PAN.

En ningún momento de mi comentario indiqué que el PAN y el PRD fueran iguales (y no voy a decir lo que pienso de eso). Sólo dije que el pleito entre ambos está ayudando a que el PRI recupere los espacios que había perdido. Ahora en el PAN están viendo feo a Espino, pero no creo que él tenga la culpa de lo que ocurre. Los medios han estado satanizando a un ente etereo que denominan "los partidos", alejando a los electores de las urnas (cuando lo que deberíamos hacer es votar y exigir, en lugar de confiar en que los medios cuidarán nuestros intereses) y esa estructura corporativa que mencionas (y que tiene más fuerza en el PRI) ha quedado en posibilidad de inclinar la balanza de los resultados.

Tienes razón en lo del miedo al cambio, pero no puedes negar que en casi todas las últimas elecciones los resultados han favorecido a los partidos en el poder, en cada caso. Yo cambiaría mi propuesta de "temor al cambio" por una de "decepción por el cambio".

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Tienes razón, Antonio. Tú no estabas haciendo una comparación entre los dos partidos políticos y yo sí. Creo que estamos de acuerdo en que la situación política después de las elecciones federales del 2006 ha favorecido predominantemente a los priístas. De hecho, yo les reconocería algunas estrategias que les han hecho presentar mejores candidatos a puestos de elección (Caso de Andrés Granier en Tabasco y de Ivonne Ortega en Yucatán)después del desastre de Madrazo.
Traté en mi comentario, fallidamente, de explicitar que en mi opinión el problema principal, que tanto aprovechan los priístas, no es un pleito PAN-PRD sino PRD-Gobierno. El que los más altos representantes del PRD, quienes, lo reconozcan ó no, cogobiernan el país (Navarrete en Cámara de Senadores y González Garza en Diputados) sigan negando la legitimidad de la Presidencia de Calderón es, a mi juicio, favorecedor de una debilidad nefasta del Poder Ejecutivo que solo conviene a los expertos en lucrar en medio de las calamidades político-sociales. Expertos en el asunto seguramente hay en todos los partidos políticos y en todas las áreas de la economía nacional (incluyendo el narcotráfico).
Hoy amanecí particularmente amargoso y, aunque me simpatiza mas "decepción" que "miedo" por el cambio, no puedo evitar pensar que, como sociedad, no tenemos ni puta idea de ¿cual cambio?
Te saludo afectuosamente

Antonio dijo...

"Hoy amanecí particularmente amargoso y, aunque me simpatiza mas "decepción" que "miedo" por el cambio, no puedo evitar pensar que, como sociedad, no tenemos ni puta idea de ¿cual cambio?"

Eso mismo le preguntaría yo a Fox ¿Cuál cambio? Si no fuera porque sé que me va a responder con un "¿Y yo por qué?", aun cuando el "cambio" fue su bandera y, a juzgar por su comportamiento, lo sigue siendo.

Pero mi comentario sobre la "decepción" (o el "temor", que para el caso es lo mismo), se refiere a la pérdida de entusiasmo por las elecciones de grupos que han vuelto a su tradicional valemadrismo de "¿Para qué ir a votar si todos los políticos son igual de ineptos y ratas?" de pronto olvidando que no hemos importado a los políticos de ningún país extraño y, de paso, que esos legisladores que tan devaluados están en la opinión pública fueron puestos ahí por nuestra acción (votando) u omisión (no votando) y que son a quienes tenemos que exigirles en lugar de dejarles el trabajo de hacer lo que les venga en gana y... bueno, que todo esto nos lleva a la posición que ha sido un jugoso negocio para el PRI y sus clientes tradicionales: las clases bajas (a las que se les puede prometer indefinidamente y pagarles su confianza a precios bajos) y las clases altas (a las que se les pueden ofrecer negocios futuros a cambio de apoyo).

Un Abrazo.

Antonio dijo...

¡Holaaaaaaaaaa!

¡¿Me escuuucháaaaaaaaán?!

¡Ésta es oooootra prueeeeeeeebaaaaaa!

¡Un Abraaaaaaazoooooooo!

Donbeto dijo...

¡Quihúboleeeeeeee!

mi identidad se ha vuelto loca!

Saludo

voy temblorino a enviar esto

Donbeto dijo...

Pasó!!!!
Toño, ayer hice el comentario más brillante, largo, sesudo, cuestionador y destinado a prolongar el pequeño debate que llevamos aquí pero se perdió en el éter.
Ahora mismo debo ponerle atención a mi trabajo.
Por la noche trataré de dejar algunas ideas que me despertó tu último comentario sobre el tema de esta entrada
Saludo afectuoso

dull dijo...

Lo grave no es que solo pasó en puebla sino en otros estados más donde el Pri de plano se llevo carro completo. Yo veo varias razónes, el Pri trabaja mejor como equipo municipalmente que el Pan o Prd, si encima de eso el estado es Gobernado por el PRi se seguiran las mismas practicas de antaño y se pondrá a trabajar toda la fuerza gubernamental estatal a favor del partido en el poder. Después viene el abstencionismo, el mexicano aparte de comportarse irresponsablemente al no ir a votar prefiere no gastar su tiempo pues su desconfianza en el sistema es evidente… para que ir a votar si van a ganar los mismos pendejos? ….actitud muy comprensible.

Pero lo peor yo lo detecto en la piel de los Mexicanos, somos agachados y cada día lo compruebo más. Después de 500 años de ser dominados y luego otros 70 años de vernos la cara de gueyes, a mi no me chingan, el mexicano trae el Pri en la sangre, ya es algo genético, se vuelven a los mismo reflejos condicionados como le pasa al alcoholico o al deprimido.
Y es que siempre he sido bastante escéptico en cuanto a la revolución se refiére, no veo grandes cambios de Mexico pre y post revolucionario, así como tampoco veo muchos cambios del México de hace algunos pocos años a este… apuesto doble a sencillo, van a pasar 50 años y este país va a seguir igual.

Enojado? No, simplemente decepcionado de ver que se repiten esquemas y vicios viejos, de ver que mi vida avanza y no vislumbro el país que soñé de niño.

Alguna vez, platicando con un amigo Canadiense llegamos a la conclusión de que este es o parece ser un país alcoholizado. Yo agregaría, y esto lo he detectado desde hace mucho tiempo… este es un país deprimido, con habitantes deprimidos tratando de autoengañarse con el mentado “buen humor “ mexicano.

Ahí te dejo un buen tema para post.

Un abrazo con valium incluído.

Donbeto dijo...

Antonio y Humberto:

¿Porqué la persona ó los grupos hacen ó dejan de hacer algo?
Es una pregunta crucial sobre la que, ante la falta de interlocutor concreto solo podemos especular con el gran riesgo que eso conlleva: alienarnos en el solipsismo de las respuestas que nosotros creemos tener y que determinan las preguntas que hacemos.
¿Cuáles son los procesos sociales que conducen a la apatía política que tan bien diagnosticamos?
¿Realmente la gente que se abstiene de votar tiene como motivación para la abstinencia el que todos son una bola de rateros?
El asunto es complicado. Muchas veces he escuchado a personas explicar las causas por las que hicieron algo pero en realidad las excusas y justificaciones usadas para racionalizar una conducta son las causantes de la conducta en cuestión y fue el aprendizaje de esas técnicas justificatorias las que condujeron a la conducta desviada concreta
He planteado a lo largo de mis escritos que estamos expuestos desde niños al desarrollo de racionalizaciones que desarrollamos adaptativamente para relacionarnos a la severa inconsistencia de nuestra identidad y, particularmente, del ethos mexicano. Creo que ese es el mecanismo perpetuador y que tiene una función como estrategia para disminuir el desequilibrio y la inconsistencia entre creencias y acciones. Esas contradicciones están profundamente instaladas en nuestras instituciones
El asunto no es menor si lo rastreamos en la vivencia individual: ¿qué efectos patogénicos tiene en un individuo su autoconcepto como ser moral confrontado con conductas moralmente cuestionables?, ¿Qué efecto tiene en una sociedad el que una gran parte de sus ciudadanos haya aprendido a moverse en la ambivalencia moral?
¿Se puede diferenciar el papel que juegan en todo ello nuestras dos grandes clases sociales: élite y “mexicanada”?
No tengo tanto pesimismo pero debo confesar que de vez en vez, como ante el caso Marín y otros, se me antoja tomarme cuatro ó cinco Prozacs.
Abrazo trémulo

Donbeto dijo...

Post scriptum:
Dull:

La tesis desarrollada entre tú y el canadiense es interesante y me parece análoga a la del "Laberinto de la Soledad" de Paz.
En "El pueblo que no quería crecer" Ikram Antaki también quedó empapada de pesimismo y desilusión.
Pondremos antidepresivo en el agua potable
Saludo tocayano