sábado, mayo 16, 2009

La castidad imposible


“Dios mío, si me quitastes las fuerzas no seas cabrón y quítame también las ganas”.

Así, con todo y eses supernumerarias, colocando el rostro paralelamente al suelo y mirando al cielo, murmuraba su petición mi tío Pancho sin que pareciera importarle la incongruencia de dirigirse a los poderes celestiales en vista de ser el más afamado comecuras de la región además de tenaz y vociferante ateo.

Ocurrió que ‘lazúcar” le había dejado irremediablemente impotente el pene pero no le quitó la erección de la cabeza, impúdicamente detectable en la dilatación de las pupilas, cada vez que veía una mujer hermosa.

Es que el impulso sexual, como el de comer y el de agredir, que bien pudieran ser uno solo como creían los griegos al sintetizarlos en Hermes, es irreprimible y, como vapor en cámara volcánica, no deja de causar tensión hasta encontrar salida.





Todos los animalitos terrícolas lo tenemos y de ellos los no humanos lo expresan con una naturalidad pasmosa, saciándolo en cuanta oportunidad se les presenta y sin importarles ser vistos mientras acoplan penecitos y vaginitas.

Pero el mono simbolizador, para poder convivir en grandes hacinamientos, ha debido renunciar a la expresión natural de sus impulsos prohibiendo su realización pública y saciándolos, podríamos decir, en la clandestinidad.
Se coge y se mata en privado.

Algunas agrupaciones humanas llegan a grados superlativos en su prohibición y exigen votos de castidad a sus miembros. Una de ellas es mi Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, en cuya tradición, principios y doctrina fuimos educados tanto mi tío Pancho como yo mismo.

Nuestro Shiboleth es la incongruencia.


No puede ser de otra forma cuando una parte de nuestro cuerpo insiste implacablemente en satisfacer sus instintos mientras otra insiste tercamente en negar su existencia.

Por eso nuestros sacerdotes y monjas son los seres más antinaturales sobre la faz de la tierra y por eso durante toda la historia de la iglesia se han producido manifestaciones patéticas de la sexualidad de sus miembros.

La última, bastante normal si la comparamos con la de Marcial Maciel, es la de Roberto Cutié, apuesto, atractivo y locuaz sacerdote en Miami cuya terrenal constitución instintiva ha sido denunciada por manifestarla públicamente en la humanidad de una mujer de buen ver y, seguramente, de mejor tocar.


La incongruencia es que el buen Cutié pretende que se le permita seguir en su rol de ‘sacerdote superstar’ y, a la vez, continuar el noviazgo
Pobre tipo

¿Acaso no sabe que debe coger en la clandestinidad?
¿Acaso no sabe que ser religioso católico implica abrazar intensamente el código de doble moral?
¿Acaso no lo sabe la chica?

23 comentarios:

Workaholica dijo...

Wow !!!

Qué rápido "despertastes".... :P

Estaba leyendo el post sin chistar... hasta que llegué a la foto de las moscas copulando.... y me quedé ahí.... viéndola con cierto interés científico (ajá!!!)..... procedí con la lectura y llegué a la foto del "padrecito" (papacito) y me quedé ahí.... viéndola con cierto interés científico (jajajajajaja)..... Cutié o Cute????

¿Miami?.... tendré que pagar pasaje e irme a confesar ASAP!!!!... porque he pecado mucho de pensamiento, palabra y omisión!!!


El día que se me acaben las fuerzas recurriré al cianuro, porque las méndigas ganas no creo que desaparezcan.... me uno al tío Pancho en su plegaria....

Amén !!!

Donbeto dijo...

Jajajja'¿w.mdsnjajajacoff
Así me río, entre carcajadas interjecciones y toses cuando algo me despierta, inesperadamente, la risa.
Tu interés científico, que no pongo en duda, querida W, debe ser dirigido a emular a las mosquitas y al cuteié que no se quedan en un plano teóricos y, con eso de que buscarás confesión por pecados de pensamiento, palabra y omisión p'os n'omás falta de obra.
Por mi parte voy a buscar el cianuro ahora mismo.
Ja!
Gracias

Workaholica dijo...

Jajajajajajaja

Es que de la obra.... todavía no me arrepiento !!!!

:P

Si encuentras la manera.... o el cianuro.... ahí me avisas!!!

Ja!
De nada

dull dijo...

Jajajajaja!
¿Acaso no sabe que debe coger en la clandestinidad?
¿Acaso no sabe que ser religioso católico implica abrazar intensamente el código de doble moral?
¿Acaso no lo sabe la chica?

Ese es precisamente el problema, que la chica no obedece las recomendaciones de la grande, hablando de cabezas por supuesto.

A este guey se le cayó el teatrito y de fea forma, se relajo y supo lo que es amar a dios en tierra de paparazzis… y todavía sale declarando que se equivoco, que es hombre y se equivoco solo una vez como cualquiera lo haría.
Si guey! Te vamos a creer que una sola vez.

Lo que más le cala es la afectación a su negocio del showbiznes, lo que diga el clero vale madres pero que van a decir la miamiada que lo sigue?

Don Beto ha vuelto a escribir como antes lo hacía, jocoso y fino, que bueno!

Tu post me recordó una cancioncilla que escribí hace tiempo:

“si tu te vas, la carne y mente se retuercen en reproches..” o algo asi.

Hugss

Donbeto dijo...

Buscaré un laxante para poder 'obrar'.
Me parece excelente, W, que no te arrepientas por lo obrado. ¡Viva Lutero!
Tocayo querido, repasaré el escrito para advertir ese estilo maravilloso 'jocoso y fino'. Me dará gusto no descubrirlo porque entonces sabré que me aprecias mucho.
Pero, como dicen los dermatólogos "yendo al grano", no deja de sorprenderme la enorme cantidad de correligionarios que evitan pensar en la imposibilidad de suprimir los impulsos (uso 'impulso' en el sentido de manifestación de urgencias instintivas modificada por la cultura). Me parece grave porque ello implica un ataque a dos de las características mas importantes de la humanidad: la capacidad para analizar y sintetizar.
¿Viste comentarios en los videos de YT sobre el padrecito?
Casi todos patéticos y muchos culpando a la 'satánica' chica por haber 'tentado' al sacerdote.
reciprocal hug

Antonio dijo...

Jajaja, muy bueno. Como ya todos los temas se tocaron y las moscas se tocaron, que primero se obra y luego llegan las moscas, pues mejor comento lo que no se ha dicho, que de seguro (ya que se habla de veneno y paparachis) lo que no se dice es culpa de una conspiración de los Illuminati. Y lo que no se ha dicho es que tarde o temprano, donde hay un psicólogo se toca el (tema del) sexo, y que este caso demuestra de manera contundente que el dios de los cristianos no existe, porque si existiera ¿Cómo podría ser tan cruel de dejar las ganas y eliminar la capacidad?

Un Abrazo conspiranoico.

Donbeto dijo...

¿Será un episodio manìaco?
Tengo risa incontenible por el giro escatològico que ha tomado la discusión. Ya n o sé si las moscas hacen el amor o cochinadas. Si tocar el sexo como tema ó como objeto ¡Dios mío!
jasajajajcoffffff

Anónimo dijo...

Humberto, qué pena escribirte por aquí. No tengo tu correo electrónico y es un guato dar contigo por teléfono. Así que todo México se entere que mañana no voy a poder ir a mi terapia!! Te voy a dejar un recado pero si puedes llámame para reagendarla. Soy la hija del bombón psicológico. ¿Me ubicas?
ja

Donbeto dijo...

¡Órale!
Parafraseando,apreciada 'anónima', aquel lindo apotegma del palo y la astilla no pude resistir la tentación de hacer una interpretación verdaderamente silvestre y decirte:
"De tal bombón tal malvavisco".
No lo puedo negar. Estoy con un ataque de risa....discúlpame, pero, recuerda que me puedes mentar la madre.
Dos pequeños anexos:
1.- Me encantó lo de "guato" ¡hace años que nadie me recordaba ese lindo regionalismo!
2.- Aunque me encantaría que todo México leyera mi blog, debo decirte, querida analizanda, que avisarme aquí de tu próxima falta es garantía de confidencialidad.
¡México nos ignora!
Jajaja...mi narcisismo sufre. Luego veremos el tuyo.
Gracias por el aviso.

TheJab dijo...

Don Beto, ¿sería tan amable de darse una vuelta por mi blog?
Hay algo para usted.

Anónimo dijo...

Hola Doctor, espero se acuerde de mi, pasaba por su blog y me dio mucho gusto y nostalgia ver que preparó una comida de mi tierra. Papadzul significa comida de caballeros, lo solemos comer como botana, mas que como desayuno, y desde mi punto de vista, le faltó una salsa de tomate y chile habanero además de la salsa de pepita.
Me acuerdo de usted con mucho cariño y agradecimiento.
Un saludo

Fernando Solís

dull dijo...

Tocayo ya te la prolongaste mucho, digo, no es por intrigar,por cierto cualquier chancecita que tengas favor de pasar por mi blog a recoger unas chivas.

saludos

Anónimo dijo...

Hola Humberto !! qué tal estás ??
Me he tomado la libertad de tratar de contactarte por este medio, ya que he llamado a tu consultorio y bueno, resulta que estás tomando unas merecidas vacaciones, y siendo este el otro medio que tengo para dar contigo, pues va...

Abusando ya tu atención, la verdad me gustaría comentarte algo...vale, más bien pedirte un favor, así que si acaso tienes oportunidad de llamarme, te lo agradecería infinitamente. 8115377473 es mi cel.

Por cierto, siempre una delicia leer tus posts, de contenido sumamente perspicaz, y con ese humor tan tuyo...

Espero te encuentres de lo mejor.
Saludos.

Azalea H. Vallejo

Anónimo dijo...

Humberto, soy XP!!! ¿te acuerdas de mi? Estoy saliendo al velorio de mi abuela al DF regresaré por ahí de martes o miércoles. Te llamo al consultorio o llámame al cel. ¡Te he extrañado!

-Elba C.F.- dijo...

Buen día Don Beto, ahí le mandé un correo a su cuenta de GMAIL, espero haber escrito bien y que haya llegado, saludos desde Guadalajara.

Ray Pedraza dijo...

Estimado compadre, después de una seria consideración acerca de lo que escribes y lo que piensas me pregunto si al fin lograste una estabilidad psíquica como la que tenía Nietzsche antes de morir, y después de considerar dicha pregunta, me respondí a mi mismo y díjeme, "al fin mi compadre entró en razón" . Felicidades... es una satisfacción cuasi freudiana ver tus pensamientos por escrito. Un saludo desde la parte perdida de México que estamos recuperando lenta pero arduamente.

Anónimo dijo...

womens viagra cheapest viagra lowest price viagra viagra overdose viagra lawyers viagra rrp australia cost viagra online cheap viagra women how viagra works free viagra samples before buying generic viagra india viva viagra song viagra results viagra uterine thickness

Anónimo dijo...

no voy a hablar desde la situación de quien tiene derecho de llevar a cabo su sexualidad, y quien debe ser defendido de quienes de alguna u otra forma no se lo permiten; voy a hablar desde mi situación, la cual consiste en que no me interesa tener sexo, casi no tengo deseos sexuales, pero tampoco lo siento como un problema, que tengo algún tuipo de anomalía o que he sido víctica del "lavado de cerebro" de una religión, solo que yo mismo decidí ser casto.
Cuando dicen que es algo natural, y que querer ser casto es algo antinatural y hasta dañino, me siento presionado, asfixiado por la idea del sexo, pero no del sexo en si, sino de el lugar que ocupa en la sociedad y la cultura en la que vivo.
El sexo es algo absolutamente prescindible.

Workaholica dijo...

Estimado Doctor:

A lo mejor ni ves este mensaje, pero no tengo otra manera para desearte una muy Feliz Navidad y Año Nuevo....

Besos

Anónimo dijo...

This article was extremely interesting.financial help for college

thanxx
scholarships for hispanics

Mariano Facundo Ramos Villarreal dijo...

Zeus era el que tenía un apetito sexual voraz al tiempo que se involucraba en guerras y otras manifestaciones iracundas como el lanzar rayos desde el Olimpo.
Hermes o Mercurio es como un eterno niño que apenas y coge y se la pasa de corre ve y dile charlando con todos desde Zeus hasta Hades. Amigo de todos pareja de nadie...Era quiza el psicoanalista de los dioses...

Workaholica dijo...

Y cada año pasaré a dejarte un abrazo, con la ingenua esperanza de que algún día regreses...

:)

Feliz Navidad y Feliz 2011 Doctor..

Ray Pedraza dijo...

Digo lo mismo W. Que pases una feliz navidad y feliz año nuevo estimado compadre.