martes, febrero 12, 2008

Rolando Villazón, "Júrame" y "México lindo y querido

Villazón es muy buen tenor y además tiene sentido del humor: "De no ser tenor me gustaría ser payaso" declaró en Francia, donde vive desde hace muchos años. Multipremiado en Alemania, Francia y EEUU declaró hace un lustro que nunca volvería a México. Bueno, perdonémoslo por 4 motivos:
1.- Es simpático y tiene hermosa voz.
2.- México es aborrecible y adorable. Algo terrible debe haberle ocurrido por acá.
3.- Ser mexicano es irrenunciable (Al nacer acá se reacomodan algunos codones genéticos para identificarse con el mariachi, las enchiladas y las mentadas de madre).
4.- El muy cabrón escenifica, para la TV alemana, el "México lindo y querido" en Garibaldi. Ante lo que, para reforzar lo dicho solo habría que recordar aquello de: "No que no tronabas, pistolita".




5 comentarios:

Y un dia.... dijo...

doc como estas, veo que ya le mueve mas a esta mugre

TheJab dijo...

Como sea, prefiero a los Montañeses del Álamo, ¡sí señor!

dull dijo...

Yo conoci a este tipo por un correo con un link...y si, tiene una hermosa voz, el tipo esta en todo su dercho de vivir fuera y no querer regresar, pero un talento nacional como el pudiera ser un excelnte embajador de nuestro bel canto.... aunque la verdad... cual bel canto nacional?

Otra fuga de cerebros mas... (porque el talento tambien esta en el cerebro)

"México, lindo y querido y no me supuiste apreciar..."

Donbeto dijo...

Trato, Kekox, de moverme la mugre pero confieso que la de atrás de las orejas se resiste a la remoción. La verdad es que en "esta mugre" internética. por un lado sigo siendo una especie de chivo en cristalería y, por otro, algo así como un púber pasmado ante la primera contemplación plena de la desnudez del objeto deseado....así me siento pero con el agravante de la ruquez.

Si Señor, y...ajúa!

Si yo tuviera palancas en el Conaculta ó tuviera hartos billetes, Tocayo, haría hasta lo imposible por concertar para concierto a tres tenores -ya se que no tiene nada de original eso-: Francisco Araiza; Ramón Vargas y al propio Villazón.
Sería espectacular porque los tres tienen estilos y modulaciones peculiares pero magníficas. 3o original sería poder concertar a tres mexicanos...

Workaholica dijo...

Estoy esperando pacientemente...

Tic-tac-tic-tac