martes, marzo 31, 2009

NUEVO MILAGRO GUADALUPANO




Mrs. Clinton, originariamente metodista, se ha convertido al guadalupanismo.

Bueno…es un decir.
Al menos eso se podría creer después de leer las reseñas que la prensa mexicana (Reforma-Norte; Universal) hizo sobre la visita a La Morenita porque narran que la Hillary “Quedó Maravillada”… "Impactada –dice otra nota-", "Extasiada, dice otro", por el siguiente diálogo:

-“¿Quién pintó el cuadro?” le preguntó a Monseñor Monroy

-“Nadie”, respondió el prelado, agregando: “Dios”

“OHHHHH….That’s wonderful”

Me encantaría escuchar las opiniones de la Sra. Clinton, instalados en cómodos sillones del Salón Felatorio Oval y facilitando su sinceridad con la remembranza de Lewinsky y unos “caballitos” de buen tequila

8 comentarios:

TheJab dijo...

"Nadie... Dios"

o lo que es lo mismo: Dios no existe.

Donbeto dijo...

Le pido a Dios, para hacerme totalmente creyente, que en este preciso momento (no vale si ocurre posteriormente)envíe un rayo "bípedo" con una rama hacia Monterrey y otra a Juárez y nos fulmine a los dos por herejes...
Ja!...que pendejadas se me ocurren!
Por supuesto, mi estimado Joel, que Monseñor Monroy descartaría tu análisis diciendo: "Cuando dije 'nadie' me refería a ustedes"
Saludo con afecto

Workaholica dijo...

Cómo que nadie ???

Dónde está el mérito del pobre Juan Diego que anduvo en friega loca buscando flores (en un monte pelón) para que después se convirtieran en esa imagen....

Nadie sabe para quién trabaja !!!

Chale !!!

Jajajaja

O entendí mal o te gusta la Hilaria y te la quieres echar en el salón Oval.... porque con "unos" caballitos de tequila lo más probable es que aquello acabe en Lewinskada.... jajajaja

Donbeto dijo...

Juan Dieguito, querida W, andaba bien "pacheco".
Eres una psicóloga 'natural', preciosa.
Siempre me han gustado las mujeres 'fálicas'...Ja!

Antonio dijo...

Esa es muy buena.

El "“OHHHHH….That’s wonderful” no es mas que la corrección política de respetar las creencias ajenas, como onceavo mandamiento, llevada al extremo de quien tiene que mostrar la máxima corrección política imaginable aun si no se tratara de creencias.

En realidad no creo que se acuerde de eso después de haber salido de la basílica. No es más que un rasgo folclórico entre los muchos que supone salir de su país. Decir que la pintura es maravillosa y fingirse extasiada es el inicio de la corrección política.

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Totalmente de acuerdo, Toño.
De hecho lo que me parece criticable no es, para nada, la corrección de Clinton sino la forma en que la prensa (al menos la que leí...veré "Proceso")fomenta un misticismo sin un gramo de crítica.

dull dijo...

Lo malo aqui es que historicamente nadie jamas se ha encargado de investigar al verdadero autor de la pintura, eso si esta feo.

A lo mejor el ohhh!! de Hilaria fue como pensando....nuestro "In god we trust" es mas chingon

Para aplicaciones politicas y manipuladoras, si dios existe es lo menos

Donbeto dijo...

Gustazo leerte, Humberto.
La pintura tiene tres imágenes superpuestas y la mas antigua, copia de la Virgen de Guadalupe de extremadura, traída por Hernán Cortés, su devoto, fué pintada por un talentoso indio con nombre cristianizado: Marcos Aquino en 1556. El asunto está plausiblemente documentado.
Antes de que investigara todo ello (puedes leer mas en el vínculo que pongo al final)quise imaginar una historia maravillosa pero resultó historicamente insostenible: Cuando Cortés cayó en desgracia desapareció un óleo que él mandó pintar con la imagen de Doña Marina, su amante (mal llamada "malinche"). Quise creer que esa era nuestra morenita.

El que "God" pueda ser más chingón que nuestra "Brownie Virgin" me resultaría un tema digno de análisis serio. Creo que las religiones patriarcales pudieran estar, socio-psico-culturalmente, en un peldaño evolutivo por arribita de las matriarcales....mmmh
Luego le pienso mas
Abrazo solidario