miércoles, marzo 25, 2009

La fuerza de la debilidad


San Obama de Porres


Yo admiré siempre a Simona

Mendiga de oficio y méndiga profesional, hizo de su debilidad fuerza y solo Macario, el agiotista del pueblo, era capaz de no ceder absolutamente nada ante los ruegos, exigencias ó amenazas de Simona. Macario era más méndigo que Simona.

Mi presidente, Felipe Calderón, me hizo evocar a Simona y, debo decir, hasta me ha parecido inteligente últimamente.

Resulta que Felipe le ha mostrado, desafiante, las llagas pútridas a Obama y lo ha amenazado con tirarle obuses de pus exactamente en el centro de las estrellas – a nivel de la vigésimasexta- y Obama ha respondido con amabilidad, cortesía y ofertas de limosnas mas generosas.

Creo que Calderón ha sido casi tan inteligente como Simona porque hacer eso con Bush-Macario hubiera acarreado un portazo achatador de naríz.
El único problema que le veo al asunto es que Simona se definió mendiga para toda su vida cuando el ingenio y la capacidad le daba para ser, cuando menos, Hillary

8 comentarios:

TheJab dijo...

Eeehh... disculpe mi ignorancia; la vigésimosexta estrella, ¿representa algún estado en particular o era sólo para ilustrar el punto medio?

Donbeto dijo...

Aunque la pus caería -creo- entre Michigan y Wisconsin, la verdadera razón de que haya elegido esa estrellita es mi questionable sentido estético, sobre todo tratandose de dónde colocar pus...
Gustazo leerte por acá, Joel.

Workaholica dijo...

Ay mi Doc.... no sé por qué sospecho con el pecho, que nada más nos están dando atolito con el dedo... pa' que no respinguemos más...

Y eso de San Obama de Porres.... yo como Santo Tomás.... ver para creer....

dull dijo...

Si algo tengo que reconocerle a Calderon (y por favor que no se me tome como panista como ha sucedido en otros blogs de perredistas asiduos paranoicos)es que es un tipo con muchos huevos.

Nadie la habia entrado al toro y sostenido una "guerrita" contra el narco (como le llaman algunos ignorantes)y salio respondon con el vecino mamon de arriba.

Sigue con tu estudio sobre la violencia mexicana tocayo, m e esta tocando vivirla muy de cerca.

abrazo tronahuesitos

Y con buenos argumentos, no como Chavez,que tiene escusado por boca.

Donbeto dijo...

Queridos W y Humberto
Son las 12:40, a las 12:32 redacté las respuestas mas inteligentes a sus comentarios que jamás se me habían ocurrido. Piqué "publicar comentario" y no salió. Volví a poner la contraseña, piqué y salió una pinchísima ventanita que decía "acción duplicada" que fué el equivalente a bajar la palnquita del "water". Me ocupo ahora mismo....luego me rehago
abrazo tierno para cada uno

Antonio dijo...

Si vemos sólo a Calderón respondiendo a EEUU, pues sí, parece ser lo que dices, pero no me parece tan simple. Basta ver a todo el mundo para darse cuenta de que varios países están tanteándole el agua a los camotes para ver hasta donde se estira la cuerda con Obama sin que se rompa. Después de todo, se supone que llegó para cambiar las cosas.

O sea que lo de Calderón vendría a ser la versión provinciana de un fenómeno global, si no fuera porque ya lo hizo con Bush en la visita a Mérida, con el resultado de que Bush hizo como que no oía.

Un Abrazo.

Donbeto dijo...

Seriamente tendré que decir que por esos misterios del sistema límbico siento un cosquilleo gozoso al tener la posibilidad de contestar, al hilo, los comentarios de las tres personas-fantasmasvirtuales que mas se han conectado a mis afectos internéticos. Admiro a otros (Bugman por ejemplo) pero no se me mueve esa simpatía primitiva y acientífica que me provoca el "encueramiento" emocional de W. Se me provoca por la intensidad medio torturante de la creatividad de Dull ó la tenacidad y dedicación inteligente de Toño. Imagino que lo que los denomina en común a los tres -al menos, insito, en mi imaginación informada por sus textos- es que los intuyo como personas generosas y bien intencionadas (No incluyo a Zalakain porque se ofende con este calificativo).
Después de esta larga, inopinada, orgiástica y sadiana declaración de amor, no me ha dado el tiempo para responder desde el intelecto a los puntuales comentarios de los tres.
Lo haré mas tarde.
besos y abrazos para los tres

Donbeto dijo...

Te diré, W. que admiro el diseño del sistema político gringo porque permite que de pronto ejerzan el poder conservadores que incluso atacan el fundamento mismo de la democracia gringa (tortura, limitaciónes a libertades civiles con Bush y antes con Mc Carthy), para después reaccionar y colocar a un reparador de las pendejadas de esos (Lincoln, Rosevelt y, quizá, el mismo Obama)pero todos ellos piensan primariamente, como debe ser, en lo que creen que es mejor para los intereses de los EEUU y nosotros cometemos el error de esperar y desear que piensen en nuestros intereses. Obama, por supuesto, es y será gringo por lo que no podemos esperar que nos dé Sirloin y si Atole.

Si tocayo. Creo que Calderón tuvo los huevos para iniciar la batalla y creo que no tenía otra opción para eso que sacar al ejército a las calles. Lo que yo criticaría es que no haya ningún plan (al menos de conocimiento público) para sacarlos de ellas. Esa batalla debe ser peleada por policías de todos los niveles. Si se prolonga el accionar del ejército llegará el momento en que ningún poder civil podrá parar el que nos jodan a todos..."remember Argentina".

Estoy de acuerdo Toño. Solo pretendí, con mi escrito, insistir en que la chamba la tenemos que hacer nosotros. De otra manera seguiremos definiéndonos, implícita y lamentablemente, como infantiloides limosneros. Por mi parte, que Obama no nos ayude.

Saludos mientras me tiro, envuelto en la tricolor, desde mi Castillo de los chapulines