miércoles, noviembre 19, 2008

MEME II


Incubación difícil


Archivado debe dormir el sueño de la intrascendencia un Meme I que nunca he vuelto a leer.

Este, parido con resistencia, nació malquerido por el progenitor y, por resistido, estoy titubeando entre ponerlo en mi cuna o llevarlo como expósito a las puertas de Dull, mi apreciado tocayo

1.- Me marea la infinitud del “blogroleo”.

De pronto, cada uno, dos, tres o, no sé cuantos meses, cuando tengo ganas de descerebrame durante una, dos, tres o no sé cuantas horas, sigo con persistencia cuasi masturbatoria la pestañita “siguiente blog” , colocada a un ladito de la pudibunda “marcar blog”. Nunca se acaba y se llega a sitios interesantísimos: desde didactas brasileños hasta ignotos coreanos con páginas repletas de caracteres aracnoideos.
No aguanto mucho. Empiezo siempre a sentirme como si estuviera encapsulado en vidrio o, mejor, como si el cordón que asegura la conexión a la nave espacial se hubiese roto y estuviera flotando solo, solo, solo.

2.- No soy multitudinario.

Me gusta lo personalizado. Por eso estoy escribiendo esto, porque Dull es…como mi amigo “bloguimaginario” y me invitó a memear. ¿Cómo negarse a la invitación de un amigo?

3.-Me infatué en “blogspot”

Yo, viejo descreído, crítico acérrimo de los enamoramientos virtuales, tendría que “morderme la lengua” ¡que digo lengua!, morderme los dedos que me condujeron a una chilena velada entre poemas cortos construidos sobre una plataforma de melancolía agridulce y mesetas metonímicas superiores a Mistral. Bruja o sirena, no lo se, con maestría en el arte de la seducción desapegada, de la atracción de lo distante, brillaba como eclipse de luna. Para ella solamente. Como un diario confidencial, íntimo. Le arranqué dos o tres frases y, de pronto, borrò todo rastro de su sitio. De vez en vez anoto “Diario de huir” en el buscador y…nada …Si huye.
4.- Espero estar aquí cuando, dentro de poco, holográficamente reproduzcamos las siluetas de nuestra anatomía y podamos, como fantasmas impenitentes vernos a los ojos, aunque sean translúcidos. Se abrirán posibilidades que harán de lo virtual una realidad cercana a la divinidad.

5.- Soy, predominantemente, un “turista internético”.

Igual que cuando salgo de viaje, visito sitios y me intereso, fugazmente, por las costumbres, las taras, la comida, las ideas y la relación entre individuo y ciudad o pueblo. De pronto me topo con seres espectaculares, tanto in vivo como in vitro, y no puedo evitar intentar conocerlos bajo la premisa de la fugacidad, escamoteando, con plena conciencia, la interacción que me vuelve sensiblero. Eventualmente repito la visita silenciosa. Así tengo registrados, como bitácora de viaje, asentamientos electrónicos como el guapachoso inteligente “Cuban in London”; el severo, serio y solemne “Portocarrero en Perú”; el irreverente, crudo y soez “Don’t resucitate” en Uruguay y….decenas de especimenes maravillosamente diversos, incluídos, debo decir, uno que otro lugar porno.

6.- Creo que nunca me retiraré permanentemente de por acá.

Bueno!, excepto cuando me retire radicalmente por esa chingadera que se llama muerte, la que empieza, a veces, con esa forma de muerte anticipada que es la demencia . Como único sortilegio protector para evitarlas se me ocurre la fórmula infantil usada en mi pueblo – no sé si también en otros lugares-. Ante el aviso de una tragedia inminente se debían cruzar dos dedos, índice y cordial, y decir en alta voz ¡SAFOS!.
Pero esto no quiere decir que no haga retiros temporales. Ocasionalmente me gusta retirarme por temporadas pero, me gusta también, por elemental cortesía, dejar colgado el letrerito que indica que no he muerto y que volveré en X tiempo.

7.- Rápidamente advertí que no puedo hacer negocio por acá.

Eso me dió enorme tranquilidad y me dispuse a ¡tirar la gûeva!
Advertí también que no me gusta sentirme obligado a reciprocar sistemática, rutinaria y obligadamente las visitas de mis amigos-as.
Ignoro si eso lleve mi sitio a la inanición pero, no me importa.

8.- Creo que somos un clan especial

La blogósfera está poblada por soñadores(as), fantasiosos, imprácticos, creativos, procrastinadores, ilusos, quijotes, inadaptados al mundo-selva del mercado. Ninguno de los empresarios, “gente de acción”, formadores de negocios y empresas o comerciantes exitosos que conozco siente la mínima atracción por estos lugares.

9.- Sigo creyendo, como hipoteticé en mi primer “post”, que escribimos buscando ser amados.

Claro que ahora agregaría que buscamos ser amados de acuerdo a nuestra historia y personalidad: narcisísticamente, depresivamente, esquizoidemente, infantilmente, histéricamente, fóbicamente, obsesivamente pero, aunque lo negamos, buscamos que “un otro” nos quiera.

¿Cuántos ítems había que escribir?...revisaré el meme de Dull para saberlo. De cualquier forma ya me obliga a trabajar la pinche realidad real


2 comentarios:

dull dijo...

Me gusta lo de amigobloguimaginario, se le agradece y se le corresponde.

Clan especial, posiblemente si. de hecho muchos blogueros se frecuentan y hacen sus reuniones, a veces incluso viajan para conocerse entre todos o se comunican diariamente por mesenger. Yo soy como el grinch, no me ha tocado nada de eso hasta ahora.

Las maneras que descubir para hacer negocio por internet me parecieron mas complicadas que las de la vida real.

Retirarse del internet? ya es casi imposible considerando que el internet esta aun en pañales y que el futuro sera mas comun que la television y tan necesario como la electricidad misma, estamos condenados.

Buacamos ser amados?
sientase bien amado entonces my friend!

Gracias por el engorroso encargo!

Donbeto dijo...

Exageré un poco con mis reiteradas quejas por la elaboración del meme, querido amigo. Realmente, una vez empezado, me prendí y hasta lo disfruté.
Me confieso Grinch pero, a pesar de ello, no he renunciado a la posibilidad, si estamos geográficamente tan cerca, de tener alguna de esas reuniones blogueriles. Ojalá la podamos implemnentar.
Amor mutuo, entonces
Abrazo con palmadas fuertes en la espalda (pa' que se note que semos bien machos)